La COPA fue recibida con los brazos abiertos

20180625_134838.jpg

La COPA Nacional volvió este fin de semana con dos competencias, una de short track el sábado y el XCO el domingo, evento al que asistieron alrededor de 300 participantes al Parque de la Paz a disputar un evento que estuvo pausado más de 6 meses, pero que volvió y fue recibido con los brazos abiertos.

Los colores, la imagen, se estrenaron medallas y el apoyo cambiaron, pero el staff y la organización, presentaron en esta carrera, la tradicional Copa Nacional que la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña ha realizado por más de 20 años. Fueron casi 3 kilómetros de un circuito bastante técnico y lleno de barro, escenarios que hicieron brillar aún más la exigencia del XCO.

Entre los nuevos aliados comerciales están Favarcia Sram, Camaleón Sports, Acica, Tarire y la Federación Costarricense de Ciclismo, cada uno de ellos aportando los granos de arena suficientes para mantener vivo un evento que a los ciclistas, grandes y pequeños, les gusta y, además, les da fogueo y oportunidades internacionales.

Tanto el sábado como el domingo, se contó con la participación de los mejores exponentes del MTB del país, detalle que le dio un completo espectáculo con la lucha de cada uno de ellos por estar en la cima del pódium.

Se realizaron las competencias en las categorías Infantil, pre juvenil, juvenil, open, máster, élite, todas en masculino y en femenino, también la actividad de los niños, además, se abrió por primera ocasión, la máster femenino para brindarle a las mujeres mayor posibilidad de participación.

Los ciclistas estuvieron listos para el pitazo de salida; alegres, competitivos y más de un corredor le brindó al público y a sus rivales, muestras de puro talento y coraje en cada una de las pasadas del circuito del Parque de la Paz.

Esta es la primera de tres fechas que se realizarán este año en la COPA MTB Costa Rica, la próxima será el  15 de julio y la siguiente el 26 de agosto en Alajuela y cada una de ellas estará cargada de recorridos técnicos, y la mejor disposición de la organización para brindarles un evento de calidad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s