COPA cerró campeonato en medio de fiesta deportiva

IMG-20180819-WA0034.jpg

Este fin de semana el Polideportivo Monserrat recibió a los ciclistas para la disputa de la III fecha de la COPA MTB COSTA RICA, con premiación de Campeones en un escenario perfecto para la práctica del ciclismo.

Este sector alajuelense, le dio un toque especial a esta fecha, hubo un sol radiante ambos días, un viento refrescante, un terreno seco y completamente pedaleable, que recorrió casi todo el parque por trillos, saltos y más trazados elaborados por la Asociación de Ciclismo de Montaña, que crearon una pista desde cero, con excelentes resultados.

Y aún hay más, le añadió al evento un tipo de “fiesta deportiva” debido a que en medio de la carrera de ciclismo, se estaban realizando prácticas de otros deportes simultáneamente. El circuito tenía casi tres kilómetros de recorrido, en el primero, los pedalistas se topaban a los jugadores de beisbol en acción, mientras avanzaban en el hacia el segundo, aparecía una cancha en la que se estaba entrenando fútbol americano y camino a meta, la pista de atletismo estaba llena.

Ese Polideportivo tenía disciplinas para todos los gustos, un lugar donde muchos vieron, quizás por primera vez, una carrera de ciclismo de cerca, y el gremio ciclista también pudo observar a otros deportistas, dándole un aporte cultural a la jornada.

Y es que de ciclismo seguro se llevaron una muy buena impresión, la lucha por esa camiseta amarilla se vivió con mucha emoción en cada una de las categorías.

En las categorías infantiles:

Fecha,

Los ciclistas Melisa Avila del equipo Avimil y Daniel Zumbado de Scott fueron los ganadores, ambos lograron sacar a sus rivales durante el recorrido y llegaron en solitario a línea de meta.

Campeonato,

A pesar del gane de la corredora Avila, quien logra campeonizar es la ciclista Kristel Rivera del equipo del CCDR San José quien tuvo un acumulado de 550 puntos, por otro lado, Daniel Zumbado cierra con broche de oro y también se impuso en la general con 490 puntos

20180819_201044.jpg

Categorías pre juveniles:

Fecha y Campeonato

La regularidad define a este par de ciclistas que además de adueñarse del gane del día, también son los ganadores de la camiseta amarilla; en femenino Daniela Madriz de Mi Kfe con puntuaciòn perfecta de 600 puntos y en masculino, el pedalista de POCOCÍ Steven Vargas finalizó con 485.

IMG-20180819-WA0033.jpg

Categorías juveniles:

Fecha,

El Ciclista Sebastián Brenes vivió en medio de las tres fechas un cambio de equipo y lució con honor sus nuevos colores del equipo Mecatronics y se dejó el primer puesto con buena ventaja sobre su segundo. También estrenando uniforme (pero representando siempre a su cantón) Kristel Rodríguez brilló para el CCDR POCOCÍ.

Campeonato,

En esta categoría ambos ciclistas tuvieron la misma calificación, un total de 550 puntos que fueron destinados para Sebastián Brenes en Mecatronics e Isabella Gomez de Avimil

IMG-20180819-WA0039.jpg

IMG-20180819-WA0042.jpg

Categorías sub23; 

En fecha:

El primer lugar en femenino fue para Cristel Espiniza quien con fuerte pedaleo sacó la casta para el gane. Por su parte, Javier Valverde del Tecnológico arrasa con la victoria.

Campeonato,

El ciclista Valverde, no solo se dejó la fecha, también se gana la amarilla en su mejor temporada con 500 puntos acumulados. En femenino, y con la misma cantidad de puntos, María José Vargas del Lagar se coloca en el primer puesto.

IMG-20180819-WA0045.jpg20180819_201102.jpg

Categorías Élite:

Fecha y Campeonato,

De las competencias con más espectáculo, ambos líderes iban en la segunda casilla y en trabajo constante e inteligente durante cada tramo del recorrido, lograron pasar al primer puesto y se llevan ambas coronas, en femenino la guerra fue Milagro Mena y con un total de 550 puntos y  el gladiador, Carlos Herrera 510.

IMG-20180819-WA0036.jpg

IMG-20180819-WA0041.jpg

En Open:

Fecha,

El ganador indiscutible fue Luis Diego Granados equipo Parabrisas Morales que demostró estar en un excelente nivel y se dejó una contundente victoria en solitario.

Campeonato,

El ciclista Francisco Villalobos logró acumular 550 que lo hacen acreedor del título de campeón.

Máster:

A

El ciclista Keylor Quirós de BMC-Xerox se lleva la amarilla después de tres excelentes fechas con un total de 520 puntos.

B

El conocido William Valverde conquista una vez más el puesto de privilegio con 550 puntos.

Femenino,

Una categoría que se abrió hasta este año tiene por ganadora indiscutible a Sigrid Miller, un premio a la valentía, la constancia y el impulso que le ha dado a sus rivales

IMG-20180819-WA0040.jpg

Acá pueden encontrar los link con los resultados completos

Clasificación General;

https://drive.google.com/file/d/1ij5LNfUd3-ZGbGTp47QVf4p9JgKAiphR/view?usp=sharing

III FECHA;

https://drive.google.com/file/d/1rFlteVg1cJOazq0ZdPjTc-liH74PXqDO/view?usp=sharing

En definitiva, un resumen de tres fechas llenas de historias de crecimiento, de retos, tanto para pedalistas como para organización, alegrías y muchos aplausos para todos, por regresar a la COPA, por vivir con este staff lo que se siente reconstruirse desde abajo y crecer poco a poco de la mano de ciclistas, aficionados, patrocinadores y amigos que jamás abandonaron esta competencia.

¡Nos vemos el próximo año!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s