Soñadores del MTB-Sigrid Miller

Para nadie es un secreto que actualmente el ciclismo de montaña, a nivel profesional en  CROSS COUNTRY OLÍMPICO (XCO), experimenta una serie de obstáculos y problemáticas, que en ocasiones nos suponen grandes retos y que en otras nos visibilizan una realidad poca esperanzadora .

Esa realidad nos evidencia la poca participación de las mujeres en el ciclismo de montaña, en el XCO. En la COPA MTB observamos la competencia de categorías femeninas con apenas 5 ciclistas, incluso menos.

Sin embargo, debemos preguntarnos, qué es lo que sucede? cual es la realidad de las ciclistas? Con el objetivo de entender nuestra participación dentro de esta realidad y poder construir las herramientas y espacios necesarios para fomentar y apoyar el ciclismo femenino.

Para entender un poco más esa realidad es que conversamos con Sigrid Miller, ciclista en la categoría master femenino y que forma parte de un gran proyecto, como lo es el Equipo de Ciclismo Femenino AVIMIL. Sigrid, desde su perspectiva, nos da pinceladas de esa compleja realidad y nos encamina a una necesaria discusión y reflexión.

Sin más compartimos la entrevista.

  11539260_1608374162745307_2436407853341089938_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s