II Fecha de La COPA: Un fogueo oportuno para eliminatorias de Juegos Nacionales

jjiojo.png

La Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña, llevará acabo este 16 y 17 de marzo la segunda fecha de la Copa en el Parque Metropolitano la Paz.

El circuito tiene un aproximado de 3 kilómetros por vuelta que se encuentran a 1138 metros sobre el nivel del mar. Es un recorrido de la modalidad de Cross Country Olímpico (XCO), el cual ayudará a los pedalistas de categorías menores en su preparación hacia las eliminatorias de Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán el siguiente fin de semana (23 y 24 de marzo).

Para el sábado 16, se competirá en la disciplina de Short Track, donde las primeras 10 posiciones de cada categoría, tendrán privilegio en la línea de salida del Cross Country Olímpico del domingo 17.

La Copa este año ha iniciado con gran fuerza y todo gracias al apoyo del Grupo Favarcia, quien con sus marcas SRAM y Kenda, no solo han teñido de rojo el evento con vallas e inflables, sino también han respaldado el trabajo de los más de 12 de años que tiene esta competencia y que estuvo a punto de desaparecer por la falta del soporte de patrocinadores. Tanto Favarcia como Tarire, Camaleón Sports y el apoyo incondicional de la Federación Costarricense de Ciclismo, lograron devolverle a los aficionados de la Copa, la ilusión de poder seguir contando con esta competencia de XCO.

Además, el evento presenta nuevos cambios en pro del ciclismo como por ejemplo:

  • La apertura de la categoría sub-21
  • La alianza con Kivelix para integrar el ciclismo máster femenino

Y, por supuesto, la competencia de los niños se mantiene activa, a la espera de estos pequeños pedalistas que llegan a engalanar el evento en cada fecha, en compañía de sus padres y aficionados del ciclismo.

Horarios de competencia:

El short track del sábado dará inicio a partir de las 11:00am

El XCO del domingo a partir de las 7:20am

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s