Costa Rica se adueño de los puntos UCI en la Copa SRAM

Este fin de semana la Universidad para la Paz se convirtió en el escenario perfecto para nuestro país, ya que la cuarta fecha de la Copa Sram contaba con una suma importante de puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional, donde nuestro país sumo un total de 189 puntos en masculino, mientras que en femenino se consiguieron 163 puntos en la modalidad de XCO.

Temperaturas elevadas y sol un abrazador fueron la tónica en estos dos días de carrera donde a eso de las 8:45 de la mañana del sábado, dieron inicio los hits del XCE ó eliminator, donde cerca de 60 pedalistas se congregaron para intentar adueñarse de los 23 puntos que habían en juego.
Convirtiéndose el Campeón Nacional de esta disciplina, Andrey Fonseca en mejor del XCE, tras vencer a sus oponentes .Por su parte el eliminator femenino no se pudo llevar acabo debido a las pocas mujeres que se hicieron presentes para desarrollar dicho evento.
Mientras que para el domingo países como : México, Guatemala, Colombia, Brasil y Puerto Rico no dudaron en enviar a sus representantes para intentar adueñarse de los puntos, esto en las categorías juvenil, sub 23 y elite.
Donde el banderazo de partida de cada categoría se dio a las 7:20 de la mañana donde los master fueron los primeros en probar el barro, debido a las lluvias que anegaron la zona de Ciudad Colón sábado por la noche, dándole a la pista ese toque especial, para hacer mejor la calidad de un evento, que a eso de las 11:33 de la mañana daría la salida a las categorías sub 23 y élite de cada genero con una diferencia de tan solo 3 minutos.
En la élite masculino Andrey Fonseca y Carlos Herrera se dieron a la tarea de poner el espectáculo desde la segunda vuelta, ya que en la primera el boricua Georwill Pérez fue quien impuso su ritmo; sin embargo Fonseca y Herrera no quisieron dejar pasar la oportunidad para medir sus fuerzas, en un pulso que favoreció al nacido en Buenos Aires de Puntarenas, tras la sexta vuelta y final.
Situación no muy diferente se vivió en la elite femenina, que tuvo una Milagro Mena muy dominante de principio de fin, en una competencia que tuvo como protagonistas a Adriana Rojas, Leidy Mera de Colombia y Cristel Espinoza.
Siendo este evento un punto y aparte para los amantes del XCO, ya que se reunieron cerca de 200 ciclistas en este evento.
Escrito por Victor Jarquin Quesada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s